Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Viajes del Imserso 2023: fechas, precios, destinos y plazos de reserva

Los viajes comenzarán a comercializarse en las agencias a partir del 20 de septiembre

Ampliar Navarras de 65 a 69 años, las más viajeras con el Imserso
Los precios de los viajes del Imserso oscilan entre 116 y 405 eurosDN
Actualizado el 01/09/2022 a las 12:43
El Imserso ya ha comunicado los precios del programa de vacaciones para los mayores para la temporada 2022-2023, que comenzará a comercializarse en las agencias a partir del martes 20 de septiembre.
En función de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios oscilan entre los 116 euros de las visitas a capitales de provincias y los 405 euros de los viajes a Canarias.

PRECIOS Y DESTINOS DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

Los precios para la zona costera peninsular con transporte (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) son de 269,83 euros para una estancia de 10 días (9 noches) y de 212,96 euros para una estancia de 8 días (7 noches).
Los precios para la zona costera peninsular sin transporte (Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana) son de 235,95 euros para una estancia de 10 días (9 noches) y de 196,02 euros para una estancia de 8 días (7 noches).
Los precios para viajar a la zona costera insular de Baleares con transporte son de 308,37 euros para una estancia de 10 días (9 noches) y de 248,96 euros para una estancia de 8 días (7 noches).
En el caso de que el viajero no quiera transporte el precio será de 236,07 euros para una estancia de diez días y de 195,78 euros para una estancia de 8 días.
Viajar a una zona costera insultar de Canarias con transporte supondrá para los mayores un desembolso de 405,53 euros para una estancia de diez días y de 330,51 euros para una estancia de ocho días. En el caso de que no deseen transporte los precios bajan hasta los 235,95 euros para diez días y 195,72 euros para ocho días
Los precios más económicos un año más en los viajes del Imserso se dan en los circuitos de interior. Los circuitos culturales de 6 días (5 noches) tienen un precio de 272,71 euros, el turismo de naturaleza, 5 días (4 noches) costará 266,81 euros, las capitales de provincia 4 días (3 noches) un total de 115,98 euros y para Ceuta o Melilla 5 días (4 noches) el precio es de 266,81 euros.
Estos precios podrán minorarse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social.
Estos precios incluyen alojamiento en habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria desea habitación de uso individual, se incluirá un suplemento por noche de 20 euros en Baleares y la zona costera peninsular, de 23 euros en Canarias y de 25 euros en destinos de turismo interior.
También se incluye la pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia donde el régimen es de media pensión.

FECHAS CLAVE Y PLAZOS DE RESERVA DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

Según informa el Imserso en su página web, el programa comienza su comercialización el martes 20 de septiembre de 2022. Para ello, y con carácter previo, desde el 29 de agosto de 2022, las personas que han sido acreditadas para participar en los viajes, reciben en sus domicilios su carta de acreditación, en la que se señala a partir de qué día del mes de septiembre de 2022 podrán reservar viajes.
En esta carta de acreditación se incluye una Clave, compuesta por cuatro números, que permite a la persona titular de la misma realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias; en el caso de realizar la reserva en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso, solo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad.
Las reservas se podrán efectuar desde las 9.00 horas del día indicado en la carta de acreditación, de acuerdo con el siguiente calendario:
- Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes: el jueves 22 de septiembre de 2022 los acreditados preferentes y el viernes 23 de septiembre de 2022 los acreditados no preferentes.
- Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes: el martes 20 de septiembre de 2022 los acreditados preferentes y el miércoles 21 de septiembre de 2022 los acreditados no preferentes.

MÁS NOTICIAS SOBRE LOS VIAJES DEL IMSERSO 2022-2023

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE