Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Congreso

Diputados de Vox demoran su entrada e interrumpen a Sánchez en protesta por hacer esperar al rey

Los diputados lo han hecho a modo de protesta después de que el jefe del Ejecutivo hiciera esperar al Rey este miércoles en el desfile de la Fiesta Nacional

Ampliar vox
Los diputados de Vox entran al pleno tarde mientras el presidente del Gobierno interviene este jueves en la sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEuropa Press
Publicado el 13/10/2022 a las 13:35
Algunos diputados de Vox han retrasado su entrada en el pleno del Congreso este jueves interrumpiendo la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día después de que el jefe del Ejecutivo hiciera esperar a Felipe VI en el desfile del Día de la Hispanidad.
Sánchez ha iniciado a las 9:00 horas su comparecencia en el pleno del Congreso para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas para frenar la escalada del precio del gas y de la electricidad como consecuencia de la guerra en Ucrania y para explicar la última reunión del Consejo Europeo en Praga (República Checa), donde precisamente la UE ha debatido la denominada "excepción ibérica" de España y Portugal.
Cuando habían pasado casi dos minutos de la intervención de Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha llamado al orden y ha pedido silencio a los diputados ante la entrada de una decena de diputados de Vox que se dirigían a sentarse en sus escaños, donde estaban ya ubicados el líder del partido, Santiago Abascal, y el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.
Sánchez ha parado su discurso hasta que los diputados se han sentado en sus asientos.
Esta interrupción de la comparecencia del jefe del Ejecutivo se produce un día después de que Sánchez justificara su retraso en llegar al desfile del Día de la Fiesta Nacional asegurando que él ha cumplido con los tiempos marcados por la organización del evento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora