Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Fallece el bebé de nueve meses intoxicado grave tras la explosión de Alcorcón

En el siniestro murió su hermano de 5 años y su madre fue ingresada en un hospital

Ampliar Zona afectada del edificio donde ha ocurrido la explosión, en Alcorcón
Zona afectada del edificio donde ha ocurrido la explosión, en AlcorcónEP
Publicado el 10/10/2022 a las 23:08
El niño de nueve meses que resultó intoxicado grave por inhalación de humo tras una explosión en los bajos de un edificio de la localidad madrileña de Alcorcón el jueves pasado ha fallecido este lunes por la tarde en el hospital La Paz de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del centro hospitalario.
En el siniestro murió su hermano de 5 años y su madre fue ingresada en un hospital por intoxicación grave.
El suceso ocurrió a las 19.15 del jueves en los locales situados en la planta baja de unos edificios de reciente construcción en la calle Oslo de Alcorcón.
El incendio en el local, probablemente a causa de las chispas de una radial que manipulaban unos operarios, según dijo el jefe de los bomberos del municipio, Raúl Esteban, quien descartó que las llamas hubieran tenido su origen en una explosión por escape de gas ocurrida al perforar accidentalmente una tubería, como se informó en un primer momento.
El fuego generó una gran cantidad de humo negro y denso que se expandió rápidamente por las viviendas y las zonas comunes de los edificios anexos.
Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de 5 años y 9 meses, que vivían encima del establecimiento, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del Summa 112 lograron revertirla en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor, que falleció.
La madre se encontraba "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, mientras que su bebé, que ahora acaba de fallecer, tenía un "pronóstico reservado" en el hospital La Paz.
El funeral por el bebé se celebrará mañana, martes, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Cumbre, en Alcorcón.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora