Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Sanidad rebaja los controles sanitarios en los puntos de entrada a España

La suspensión entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este martes

Ampliar Un avión se acerca al aeropuerto de Noáin.
Un avión se acerca al aeropuerto de Noáin.archivo
Publicado el 19/09/2022 a las 09:14
Los pasajeros que lleguen a España por vía área ya no estarán obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario y se rebajan las medidas extraordinarias frente a la covid-19 en todos los puntos de entrada tanto aéreos como marítimos.
La suspensión entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este martes, 20 de septiembre, según una resolución de la Dirección General de Salud Pública recogida hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La resolución publicada este lunes modifica otra del pasado 1 de abril sobre los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, dada la evolución la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España.
Así, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional con el menor impacto posible para la salud pública, la Dirección General de Salud Pública considera conveniente actualizar algunos de los aspectos contemplados en la resolución de 1 de abril de 2022.
De este modo, ya no se considera necesario mantener la utilización de la aplicación Spain Travel Health (SpTH) para que los pasajeros validen el formulario de control sanitario con su información epidemiológica.
Asimismo, una vez restablecida la normalidad en los cruceros internacionales se considera oportuno suprimir las medidas extraordinarias implementadas en su día para su restablecimiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE