Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El huracán Danielle se acerca a España: ¿cómo afectará a la península?

Los restos del huracán Danielle llegarán a España transformados en borrasca

Ampliar Vista de satélite del huracán Danielle
Vista de satélite del huracán DanielleEFE
Actualizado el 09/09/2022 a las 10:00
Los restos del huracán Danielle legarán a España a principios de la próxima semana convertidos en una "profunda borrasca otoñal" que dejará vientos de más de 40 kilómetros por hora y lluvias abundantes en el oeste de Galicia.
Según informó a la Agencia EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Danielle se desplazará este sábado al noroeste de las Azores, en sentido contrario a las agujas del reloj, y no será hasta el domingo o lunes cuando sus restos lleguen a la Península Ibérica con efectos similares a los de "cualquier borrasca otoñal profunda", indicó el portavoz de la Aemet.
De este modo, los residuos de Danielle dejarán rachas de viento superiores a 40 kilómetros/hora en amplias zonas de la Península, sobre todo en la costa gallega y puntos de alta montaña, además de lluvias en la mitad occidental a principios de la próxima semana.
Mientras tanto, se anuncia un fin de semana plenamente veraniego en todo el país. Este viernes soplarán vientos del oeste húmedos que dejarán lluvia en el oeste de Galicia y de forma más débil en las comunidades cantábricas y Pirineos, así como en otros puntos de la mitad norte y en el entorno del Sistema Central. En el resto de la Península estará soleado, con temperaturas que subirán en el este hasta superar los 34 o 35 grados en el Mediterráneo, Baleares y tercio sur. Se prevén 38 grados de máxima en Murcia 36 en Granada y Córdoba 34 en Valencia o 31 en Madrid, mientras que La Coruña o Lugo se quedarán por debajo de los 25 grados.
Para el sábado la Aemet anuncia lluvias en Galicia, que se extenderán a los Pirineos, y tormentas localmente fuertes en Cataluña. Los cielos estarán más despejados en el sur y las temperaturas serán algo más bajas en la costa mediterránea y algo más altas en el resto del país, con valores de más de 35 grados en el valle del Guadalquivir.
El domingo se superarán los 34 grados en el cantábrico oriental, en la meseta sur, interior de Andalucía y de las comunidades mediterráneas, e incluso se podrían rebasar los 36 grados en los valles del Ebro y del Guadalquivir y en la Comunidad Valenciana. En Galicia no pasarán de los 20 o 22 grados de máxima. A última podrían comenzar a notarse los efectos de la llegada de Danielle, con vientos fuertes y lluvias en el noroeste, más abundantes en Galicia.

Más noticias sobre meteorología

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE