Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Sebastián de los Reyes

Dos heridos en el octavo encierro de Sanse y otros seis leves en el noveno, que se han corrido el mismo día

Casi 1.800 personas han corrido estos encierros que se han celebrado por primera vez de forma consecutiva, uno a las 11, el tradicional (con seis toros), y luego un segundo a las 11:10

Ampliar Octavo encierro en San Sebastian de los Reyes en Madrid, que ha concluido este sábado con dos heridos
Octavo encierro en San Sebastian de los Reyes en Madrid, que ha concluido este sábado con dos heridosEfe
Publicado el 03/09/2022 a las 13:07
El octavo encierro de San Sebastián de los Reyes ha concluido este sábado con dos heridos -uno con traumatismo craneal y otro con erosiones por caída-, mientras que el noveno encierro se ha saldado con seis heridos leves, todos por caída, según fuentes de Protección Civil.
Casi 1.800 personas han corrido estos encierros que se han celebrado por primera vez de forma consecutiva, uno a las 11, el tradicional (con seis toros), y luego un segundo a las 11:10, "el encierro del Alarde", en este caso con solo tres toros, que juntos han congregado a más de 4.000 espectadores.
En el encierro tradicional de la llamada 'Pamplona chica', con toros de la ganadería Hermanos García Jiménez que serán lidiados esta tarde en la plaza, dos personas han resultado heridas, una por traumatismo craneal con sangrado y otra por erosiones tras una caída.
A continuación, el noveno encierro, con toros de la ganadería Hermanos Lavi y que ha resultado más largo que el anterior, se ha saldado con seis heridos leves, todos por caídas por erosiones y una contusión golpe en la rodilla, según el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez.
El dispositivo sanitario y de seguridad, que ha sido ampliado para afrontar dos encierros, ha "funcionado perfectamente", ya que tras el octavo encierro, con solo dos heridos, han podido "resetear en muy poco tiempo todo el servicio", tanto los puestos de asistencia como la seguridad del recorrido.
El director de los encierros, Carlos Miguel Moreno, ha destacado que "por segunda vez en estas fiestas escribimos historia" en San Sebastián de los Reyes, donde tras el "primer encierro nocturno" el pasado sábado, el "encierro del Farol, volvemos a hacer historia con el encierro del Alarde, que ha sido espectacular".
Se ha podido "despejar todo el recorrido, gracias al trabajo que ha hecho Protección Civil, Policía Local, pastores y sobre todo los corredores, que han estado concienciados de que tenemos que disfrutar de nuestro encierro, de nuestras tradiciones", ha añadido en declaraciones a los medios.
Mañana, domingo, se celebrarán dos encierros, el décimo y el undécimo, también consecutivos a partir de las 11:00, como broche final a las fiestas de Sanse.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE