Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Prestaciones

¿Cuándo se cobra el paro en septiembre 2022?

Los pagos se abonan entre los días 10 y 15 de cada mes, si bien algunas entidades bancarias los adelantan

Ampliar
El paro afecta especialmente al colectivo de los jóvenesARCHIVO
Publicado el 30/08/2022 a las 11:27
A la espera de nuevas cifras, el empleo se está resintiendo en España este verano, que cayó por primera vez en julio, con un aumento del paro en 3.230 personas. Navarra no es ajena a esta tendencia, y el paro subió en 91 personas en julio, hasta las 31.440, si bien es cierto que en la Comunidad foral hay 3.233 desempleados menos que en julio de 2021.
Preocupa especialmente el colectivo de los jóvenes, que representa el 39,5% del total de desempleados en Navarra, según UGT. El sindicato ha advertido en una nota de prensa de los "bajos salarios" y la "elevada temporalidad" que afrontan los jóvenes, lo que "les hace ser más dependientes y vulnerables ante el desempleo" y "dificulta muchas de sus aspiraciones", como la emancipación.
En cualquier caso, las personas sin empleo tienen derecho al cobro de la prestación del paro, a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La pregunta que muchos se hacen con cada cambio de mes es: ¿cuándo se cobra el paro en septiembre? En el mes de mayo el SEPE dejó de entregar por adelantado las prestaciones por desempleo y las relacionadas con los ERTE. Esta había sido una medida extraordinaria provocada por la pandemia que, según el Ejecutivo, ha dejado de ser necesaria.
Por este motivo, en septiembre, como en los meses anteriores más recientes, se van a abonar los diferentes pagos entre los días 10 a 15. Teniendo en cuenta que el 10 de septiembre cae en sábado, es muy probable que los ingresos comiencen a partir del lunes 12 de septiembre.
Como en ocasiones anteriores, la fecha de los pagos puede variar en función del banco en el que se realice el ingreso. Así como hay entidades que ya anunciaron que dejarían de realizar los pagos de forma adelantada al no estar ya obligados por la normativa estatal, hay otras que han mantenido este mecanismo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE