Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Castellón

El incendio de Bejís se encuentra estabilizado y sin ningún frente activo

El incendio de Bejís se encuentra estabilizado desde la tarde de este domingo, tras arrasar más de 19.000 hectáreas

Ampliar El incendio de Bejís ha arrasado más de 19.000 hectáreas
El incendio de Bejís ha arrasado más de 19.000 hectáreasReuters
Actualizado el 22/08/2022 a las 13:05
El incendio de Bejís, en la comarca castellonense del Alto Palancia, se encuentra estabilizado después de que los vuelos de reconocimiento realizados este domingo por la tarde no hayan detectado ningún frente activo.
Así lo ha asegurado la consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, después de asistir a una reunión con el Puesto de Mando Avanzado (PMA).
El dispositivo de extinción contará este lunes con el apoyo de diez medios aéreos, nueve de ellos de la Comunitat Valenciana y uno de Aragón, y no se van a solicitar los del Ministerio para la Transición Ecológica, según la Generalitat.
Durante la noche han trabajado en la zona cuatro unidades especiales de bomberos para incendios forestales, nueve unidades de bomberos de la Generalitat y dos cuadrillas de Aragón y la UME.
Después de 7 días de lucha contra las llamas en Bejís, por fin está estabilizado. El perímetro no aumenta y casi no hay llamas. Pero sí humo en las múltiples fumarolas que hay en las 20 mil hectáreas quemadas. Pero el peligro sigue existiendo porque el terreno es pura brasa y el viento sigue azotando.ATLAS TV
Las mismas fuentes han informado de que se prevé mantener los mismos medios terrestres, unas 300 personas, actuando para refrescar toda la zona y controlar posibles rebrotes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este lunes el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Parque de Bomberos de Jérica, en Castellón, donde mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con los alcaldes de los municipios afectados por los incendios en la zona, tras lo cual reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios.
Sánchez estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
El incendio de Bejís, en la comarca castellonense del Alto Palancia, se encuentra estabilizado desde la tarde de este domingo, tras arrasar más de 19.000 hectáreas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE