Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fuego

Evolucionan favorablemente los incendios de Vall d'Ebo y Bejís

En la Vall d'Ebo, en la comarca alicantina de la Marina Alta, el perímetro continua estabilizado y la evolución es también favorable

Ampliar El Toro (Castellón) por el incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís
El Toro (Castellón) por el incendio forestal que se declaró en el término municipal de BejísEFE
  • EFE. Valencia
Publicado el 20/08/2022 a las 12:04
El incendio forestal declarado en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón, ha evolucionado favorablemente a lo largo de la noche y a primeras horas de la mañana no presenta llamas en la mayor parte del perímetro.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que en las últimas horas se ha trabajado con ataques directos a los focos de fuego en la zona de Andilla, en la parte en la que el fuego ha entrado en la provincia de Valencia, y en barrancos de difícil acceso, donde todavía había llama.
Durante todo la noche han estado trabajando nueve unidades de bomberos forestales de la Generalitat con nueve autobombas, una brigada de forestales voluntarios de la localidades de Fuentes de Ayódar, ocho dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif) y 146 efectivos de la Unidad Militar de emergencias (UME).
A partir del amanecer han empezado a intervenir 39 medios aéreos: 12 de la Generalitat valenciana, 19 del Ministerio de Transición Ecológica, dos de la Junta de Castilla-La Mancha, tres de la Generalitat de Cataluña y tres del gobierno de Aragón.
Por lo que respecta al incendio de Olocau, en las proximidades de la sierra Calderona, en la provincia de Valencia, la evolución es favorable y todavía está activo.
En la Vall d'Ebo, en la comarca alicantina de la Marina Alta, el perímetro continua estabilizado y la evolución es también favorable.
A lo largo del este sábado la unidad de drones realizará una perimetración del incendio con cámara térmica, han indicado fuentes de Emergencias de la Generalitat.
Con las primeras horas del día se han sumado a la extinción dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas y 20 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante.
Durante la noche han trabajado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas y tres brigadas forestales de los bomberos de Valencia.
Por su parte, el incendio de Petrer, en Alicante, se ha dado por extinguido a las 7.30 horas de esta mañana, han indicado las fuentes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE