Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Sanidad informa de la segunda muerte por la viruela del mono en España

120 personas han sido hospitalizadas en nuestro país, que registra ya 4.298 casos confirmados

Ampliar Una técnico del laboratorio de Microbiología del Gregorio Marañón, donde han comenzado a realizar pruebas para la viruela del mono
Una técnico del laboratorio de Microbiología del Gregorio Marañón, donde han comenzado a realizar pruebas para la viruela del monoeuropa press
Actualizado el 30/07/2022 a las 14:41
El Ministerio de Sanidad ha informado este sábado de la segunda muerte por viruela del mono en España, tras notificar el viernes la primera, que se registró en la Comunitat Valenciana.
La Consejería de Salud y Consumo de Andalucí ha confirmado la muerte de una persona en Córdoba con meningoencefalitis, caso que está siendo estudiado por su asociación a la infección por viruela de los monos (monkeypox, MPX).
En un comunicado, Salud ha informado de que el fallecido, un hombre de 31 años, permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Las muestras tomadas durante la necropsia, que están siendo estudiadas, determinarán si la causa del fallecimiento es meningoencefalitis u otra patología.
La viruela del mono suma ya 4.298 casos confirmados en nuestro país, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).
A día de hoy, hay 525 casos confirmados de viruela de los monos en la comunidad autónoma andaluza, siendo Málaga (246), Sevilla (115), y Cádiz (60) las provincias con más afectados.
De los 525 casos confirmados, hay activos 345 en total. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE