Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Enfermedad

Un hombre mordido por una garrapata contrae la fiebre hemorrágica Crimea Congo

El paciente sigue aislado en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del hospital de San Sebastián

El paciente sigue aislado en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del hospital de San SebastiánAtlas News
  • Atlas TV
Publicado el 23/07/2022 a las 13:21
La Unidad de Alta Seguridad Biológica de San Sebastián se prepara para recibir el primer caso de este año; el décimo desde que se contabilizan. Un hombre de mediana edad de León se ha contagiado por una picadura de garrapata
Pero una vez infectado las secreciones y sangrados del paciente sí son muy contagiosas. Por eso se protegen con trajes herméticos y cada una de las zonas está aislada del resto, con presión negativa. Para salir hay que atravesar una ducha de descontaminación. Los médicos llevan años preparándose. 
Este caso vuelve a traernos a la memoria los traslados que vimos con los enfermos de ébola. La letalidad de la fiebre hemorrágica Crimea Congo puede llegar al 40%. De nuevo el cambio climático y el éxodo rural han influido en la dispersión de las garrapatas infectadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE