Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Sanidad prevé inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el covid a finales de septiembre

La ministra Darias ha asegurado que para la gripe se empezará a vacunar "entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre"

Ampliar La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo de la MoncloaEduardo Parra / Europa Press
Actualizado el 22/07/2022 a las 15:58
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha concretado este viernes en Salamanca que posiblemente a partir de la segunda quincena de septiembre comience a inocularse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital de Salamanca, Darias ha asegurado que la cuarta dosis empezaría con "los mayores de 80 años y con las personas que están en residencias de ancianos y, posteriormente, con los mayores de 60".
Aunque ha explicado que "falta por determinar el cuándo" comenzará a inocularse esa cuarta dosis, es "previsible y probable" que se empiece a inocular con la llegada de las nuevas vacunas adaptadas a las variantes, que "podría ser a partir de la segunda quincena de septiembre".
Preguntada por si esta cuarta dosis se haría coincidir con la vacuna de la gripe, la ministra ha asegurado que "es posible que coincida, especialmente para los mayores de 60 años", aunque ya se ha establecido que para la gripe se empezará a vacunar "entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE