Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

La incidencia de covid baja por segundo día consecutivo y se sitúa en los 3.286 casos

La ministra Darias ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del consejo Interterritorial de Salud de este miércoles

Ampliar Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Territorial de Salud
Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Territorial de Saludtelefotos
  • EFE. Madrid
Publicado el 19/01/2022 a las 19:22
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la incidencia acumulada por covid ha bajado 20 puntos en las últimas 24 horas, hasta los 3.286 casos, el segundo día consecutivo de descenso de la transmisión en 11 semanas.
No obstante, ha pedido "prudencia" para evaluar la evolución de la pandemia en los próximos días porque hay que esperar la consolidación de esta bajada para ver si "hemos alcanzado el pico de la sexta ola o estamos muy cerca".
La ministra ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, en la que ha detallado que la bajada de la incidencia se produce en todos los grupos etarios.
Pese a las altas incidencias en la sexta ola, "hasta siete veces superiores a la misma fecha del año pasado", ha querido subrayar que, sin embargo, la probabilidad de hospitalización es ocho veces menor y en uci hasta quince.
Además, una persona entre 60 y 69 años tiene 29 veces menos probabilidades de acabar en la uci y veinte menos de morir, ha insistido la responsable de Sanidad.
Según Darias, la presión hospitalaria se ha mantenido igual que la registrada en el mismo período de 2021, con una ocupación del 15 % en planta -igual que hace un año- y de un 23 % en ucis, comparada con el 28 % de hace un año.
Pese a ello, ha dicho que dado el volumen de casos, los porcentajes de ocupación son elevados y representan una sobrecarga en hospitales y centros de Atención Primaria.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE