Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Fallece a los 81 años el ex diputado general de Álava Félix Ormazábal

El actual diputado general del territorio, Ramiro González, ha confirmado la noticia

Ampliar Félix Ormazábal, en una fotografía de archivo
Félix Ormazábal, en una fotografía de archivoEFE
  • Europa Press. Bilbao
Actualizado el 15/01/2022 a las 15:49
El ex diputado general de Álava e histórico dirigente del PNV Félix Ormazábal ha fallecido a los 81 años de edad. Ormazábal fue también consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.
El fallecimiento lo ha confirmado el actual diputado general del territorio, Ramiro González, a través de las redes sociales. "En estos momentos, en los que se mezclan recuerdos personales y políticos, quiero rendir homenaje a una persona que trabajó toda su vida para mejorar Araba y Euskadi", ha afirmado González.
Nacido en Araia (Álava) el 5 de mayo de 1940, Félix Ormazábal se licenció en Teología y en Derecho. Fue consejero de Agricultura durante el segundo Consejo General Vasco (en 1979), y posteriormente del Gobierno vasco desde su constitución en 1980 hasta 1988.
Ejerció de presidente de PNV en Álava -hasta que le sustituyó Iñaki Gerenabarrena- y también fue parlamentario vasco desde 1984 a 1995, año en el que pasó a ser diputado general en el territorio, hasta 1999. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE