Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terrorismo

Marlaska defiende la aplicación de la ley penitenciaria a los presos de ETA

Asegura que se lleva a cabo "con parámetros de legalidad y con el control jurisdiccional oportuno"

Ampliar El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, este viernes
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, este viernesEFE
  • EFE. Madrid
Publicado el 07/01/2022 a las 13:38
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este viernes la aplicación de la legislación penitenciaria a los presos etarras como se aplica cualquier otra ley en un Estado de derecho, "con parámetros de legalidad y con el control jurisdiccional oportuno".
Marlaska ha respondido con estas palabras al ser preguntado, durante la rueda de prensa para hacer balance de la siniestralidad vial, por el malestar de las víctimas del terrorismo ante los acercamientos de presos de ETA al País Vasco y la concesión de beneficios penitenciarios y también ante las manifestaciones y actos de homenaje a estos reclusos.
Tras recordar que mantiene desde hace muchos años una relación muy directa y estrecha con las distintas asociaciones de víctimas, ha querido dejar claro que las víctimas del terrorismo "han sido, son y serán un referente ético" para todos los españoles que se consideran personas de bien, "por circunstancias obvias y objetivas".
Y ha defendido la normal aplicación de la legislación penitenciaria en un Estado de derecho como el español, "por los podres y de la forma que corresponde y siempre con control jurisdiccional".
Este sábado la red ciudadana de apoyo a los presos de ETA Sare ha convocado manifestaciones en las tres capitales vascas, Pamplona y Bayona (Francia) para que 2022 sea "decisivo" en el cambio de política penitenciaria hacia los presos de ETA. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE