Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

La primera jornada del debate de Presupuestos dura más de ocho horas de sesión en el Congreso

El Pleno comenzó a las doce del mediodía, cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, subió a la tribuna de oradores

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en el Congreso
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en el Congreso Europa Press
  • Europa Press
Publicado el 04/11/2021 a las 06:00
La primera jornada del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 ha concluido cerca de las diez de la noche de este miércoles tras más de ocho horas de sesión plenaria en el Congreso.
El Pleno comenzó a las doce del mediodía, cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, subió a la tribuna de oradores para detallar a la Cámara el contenido de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, para lo cual empleó en torno a una hora y media.
A continuación, hubo un receso para comer y la sesión se reanudó a las tres de la tarde, cuando los grupos parlamentarios que registraron enmiendas a la totalidad intervinieron, de mayor a menor, para reclamar la devolución de los Presupuestos al Gobierno. 
DEBATE CON CUATRO GRUPOS PARLAMENTARIOS
Así, el primero en intervenir fue el líder del PP, Pablo Casado, cuyo 'duelo' con Montero se prolongó durante dos horas, y le siguió el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Este miércoles también han participado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y los miembros de los heterogéneos grupos Plural y Mixto, con partidos a favor y en contra de devolver los Presupuestos.
En el caso del Plural, solo Junts ha pedido la devolución proyecto, mientras que en el Mixto lo han reclamado la CUP, Coalición Canaria, Foro Asturias --los tres han presentado enmienda de totalidad-- y UPN. Por contra, Compromís y el BNG, en el primer grupo, y el PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe, en el segundo, han apostado por seguir con la tramitación parlamentaria.
Con todos ellos ha ido debatiendo la ministra de Hacienda, grupo por grupo, a lo largo de más de seis horas de duelos parlamentarios en la sesión de tarde.
Este jueves el Pleno se reanudará a las nueve de la mañana con la intervención de Unidas Podemos y del resto de grupos que no han querido enmendar todo el proyecto presupuestario del Gobierno, esto es, Esquerra Republicana (ERC), PNV, Bildu y el PSOE, que cerrará la ronda antes de proceder a la votación.
volver arriba

Activar Notificaciones