Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Operación Kitchen

Villarejo dice que llegaron a fabricar "hormonas femeninas" para el Rey Juan Carlos porque era muy "ardiente"

Asegura que le pidieron "recuperar" los informes médicos del monarca emérito para que no quedara "rastro" 

Imagen de archivo del rey Juan Carlos diciendo adiós desde el interior de un coche
Imagen de archivo del rey Juan Carlos diciendo adiós desde el interior de un cocheArchivo
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 21/10/2021 a las 08:30
El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha asegurado este miércoles en el Congreso que en ciertos sectores se consideraba "un problema de Estado" que el Rey Juan Carlos fuera "tan ardiente" y que llegaron a fabricar "hormonas femeninas" e inhibidores de testosterona "para rebajarle la libido".
Así lo ha señalado Villarejo en su segunda comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la 'operación Kitchen', el operativo supuestamente orquestado desde el Ministerio del Interior en tiempos de Jorge Fernández Díaz para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
La amiga del rey emérito Corinna Larsen aseguró en su momento a Villarejo, según consta en unas de sus grabaciones, que al Rey Juan Carlos le habían estado medicando con hormonas femeninas "para quitarle la fuerza". "Le han quitado todo, ni podía estar con una mujer ni nada [...]", argumentó.
En sede parlamentaria, el comisario jubilado ha hecho referencia a dicha grabación y ha precisado al diputado de ERC Garbiel Rufián que "hay unos informes médicos de una clínica" que le "encargaron" recuperar para que no quedara "rastro" alguno.
Preguntado sobre si tuvo alguna participación en la suministración de dichas hormonas al rey emérito, el comisario ha asegurado que no y ha explicado que todo esto lo supo "a posteriori" cuando se lo comentó la propia Corinna Larsen.
Ha insistido que le pidieron "recuperar" los partes médicos relativos a unas exploraciones a las que fue sometido Juan Carlos I por un tumor benigno. Según ha relatado, en dichos informes "aparecieron restos no de bromuro sino de inhibidores de testosterona".
"Todo eso lo aportaré en el juicio", ha dicho Villarejo en respuesta a las preguntas del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu tras insistir en que utilizará información en su defensa "en momento y escenario oportuno" toda vez que la Fiscalía Anticorrupción pide para él 105 años de prisión.
Aunque es la segunda vez que el comisario acude a la comisión del Congreso para comparecer ante los partidos políticos, esta vez su comparecencia coincide con el desarrollo del primer juicio que se sigue en su contra por tres piezas de la treintena que se investigan en la Audiencia Nacional, en el 'caso Tándem'. 
DENUNCIA LA EXISTENCIA DE UNA SECCIÓN DEDICADA A "DESAPARECER" GENTE
Además de hacer referencia a las supuestas "hormonas femeninas" que se fabricaron para el rey emérito, Villarejo ha insinuado también que a él mismo intentaron asesinarle en mayo de 2018 en la cárcel de Estremera (Madrid), en la que permaneció en prisión preventiva.
Ha dicho que aunque en los centros penitenciarios hay funcionarios "honorables", "luego está el contubernio del director de cada centro que tiene su grupo que le hace el trabajo sucio".
Ha explicado que un día se levantó y se encontraba "terriblemente mal" y le llevaron al hospital. Preguntado si intentaron envenenarle, ha insinuado que sí. Según ha dicho, le aseguraron que había sido una reacción alérgica a un medicamento, pero indica que no le dieron más detalles. "Jamás le he tenido alergia a nada", ha insistido.
Villarejo ha asegurado que existe una "sección PI" que "determina que de pronto las personas desaparecen". Rufián ha calificado esta afirmación como digna de "una película de James Bond". El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal tampoco ha dado credibilidad a la versión del comisario. Villarejo ha insistido en sus más de tres horas de comparecencia que dicha sección existe y que él no es el único que se ha visto afectado por ella, aunque no ha dado detalles de casos concretos. 
NIEGA HABER GESTIONADO FONDOS RESERVADOS
En el marco de sus intervenciones, el comisario ha negado haber gestionado fondos reservados para el pago de misiones ni de carácter público -en calidad de comisario- ni las de carácter privado -en función de detective-.
Villarejo ha aprovechado su intervención para asegurar que "el Estado" le debe 300.000 euros por sus servicios relacionados a la denominada 'Operación Cataluña'. Ha asegurado que "siempre" le decían que adelantara él los fondos que "nunca le llegaron". "Me pidieron, incluso, que adelantara 500.000 euros por un servidor secreto que había en Telefónica que se averió", ha dicho para luego aclarar que "obviamente" dijo que no.
En el marco de su comparecencia, el comisario jubilado ha asegurado que está "absolutamente seguro" de que "jamás" va a ser condenado y ha enviado un mensaje a "todos aquellos voceros que iban de 'villarejólogos' que decían que iba a huir": "Aquí estoy", ha dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones