Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Familia real

El Gobierno respeta la decisión "individual" que adopte el Rey emérito si vuelve a España

Montero avisa de que los "ritmos" de auxilio judicial y de comprobación de si una regularización fiscal es veraz "no tienen por qué coincidir"

Montero Isabel Rodríguez
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel RodríguezEFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 07/10/2021 a las 14:57
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha manifestado el respeto del Gobierno ante las decisiones "individuales" que pueda adoptar el Rey emérito de regresar a España, tal y como ha aparecido en algunas informaciones.
Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado hoy en Moncloa para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
"El Gobierno es muy respetuoso con las decisiones indiviudales y personales", ha señalado Isabel Rodríguez quien, a renglón seguido, ha destacado que la relación del Ejecutio es con el "actual jefe del Estado", es decir, con el Rey Felipe VI, del que ha puesto en valor su "ejemplaridad".
Y también se ha pronunciado sobre el posible archivo de las investigaciones de la Fiscalía contra el Rey emérito la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presente en la sala para presentar el contenido de las cuentas del Estado.
Al ser preguntada si en el caso del Rey emérito no se da el principio de que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley y si la tardanza en actuar por parte de Hacienda ha facilitado las cosas a Don Juan Carlos, Montero ha rechazado hablar de "contribuyentes concretos".
Ha alegado que su responsabilidad al frente del Ministerio de Hacienda se lo impide, pero sí ha apuntado "con carácter general" y sin referirse a "ninguna persona concreta", que los "ritmos" del auxilio judicial y de las comprobaciones de las regularizaciones fiscales "son distintos".
"Creo que se están suponiendo muchas cosas sobre cómo se tramita un expediente", ha reprochado la ministra de Hacienda, quien ha añadido que "una cosa es el auxilio judicial y otra cuestión distinta son las averiguaciones para la comprobación de que una regularización es completa y veraz".
Así, ha recalcado: "nuestro auxilio judicial tiene un sentido y nuestras averiguaciones para cualquier contribuyente respecto de que la regularización es veraz también tiene otro ritmo". "Por tanto no necesariamente ambos ritmos coinciden", ha remachado.
volver arriba

Activar Notificaciones