Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Canarias

La acumulación de ceniza deja inoperativo el Aeropuerto de La Palma

La isla ha registrado este juees un terremoto de 4.3 grados

VOLCAN LA PALMA
Imagen de la erupción de Cumbre Vieja, en La Palma, tomada desde el barrio de Tacande, en el municipio de El PasoEFE/Carlos de Saá
  • OTR/PRESS. Santa Cruz de Tenerife
Publicado el 07/10/2021 a las 15:20
El Aeropuerto de La Palma está inoperativo este jueves por acumulación de ceniza procedente del volcán de Cumbre Vieja y han sido cancelados más de treinta vuelos, según han informado fuentes de Aena.
En el día de hoy había previstos un total de 34 vuelos interinsulares y nacionales, que fueron cancelados por las distintas compañías desde ayer miércoles.
Fuentes de Aena han indicado que las tareas de limpieza empezarán una vez que deje de caer ceniza sobre la pista, que en estos momentos hace imposible la operatividad.
Las vertientes más afectadas por la caída de cenizas están siendo las vertientes este y norte de la isla, y la disposición de la nube está afectando a la operatividad del Aeropuerto.
TERREMOTO DE 4,3
Por otro lado, la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado este mediodía un sismo de magnitud 4.3 (mbLg), sentido con intensidad de III.
El terremoto se ha localizado a las 12.17 horas al suroeste del municipio de Villa de Mazo, a 35 km de profundidad, y ha sido sentido en numerosos puntos de Tijarafe, El Paso, Breña Alta, Los Llanos, Puntagorda, Fuencaliente, Garafía, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Tazacorte y San Andrés y Sauces.
Desde la pasada medianoche se han detectado una veintena de terremotos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja, cuatro de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg), de los cuales dos han sido sentidos con intensidad de II-III, y el último, de magnitud 4.3.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones