Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Congreso de los Diputados

Un parlamentario de Vox interrumpe el pleno tras llamar "bruja" a una diputada socialista

José María Sánchez profirió el insulto cuando la socialista Laura Berja defendía una iniciativa para penalizar el hostigamiento a las mujeres que acuden a las clínicas abortivas 

El diputado de Vox José María Sánchez García es expulsado del hemiciclo
El diputado de Vox José María Sánchez García es expulsado del hemiciclo
  • COLPISA
  • M. A. A.). Madrid
Publicado el 22/09/2021 a las 08:53
El pleno del Congreso se suspendió este martes durante diez minutos después de que el diputado de Vox José María Sánchez se negara a acatar la orden de abandonar el hemiciclo después de llamar "bruja" a la parlamentaria del PSOE Laura Berja Vega. 
En ese momento, la socialista defendía una iniciativa de su grupo para penalizar el hostigamiento a las mujeres que acuden a las clínicas abortivas y fue interrumpida varias veces.
Al concluir la intervención de Berja, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ostentaba la presidencia, ordenó a Sánchez hasta en tres ocasiones que abandonara la Cámara y también le pidió que retirara el insulto. 
El diputado de Vox hizo caso omiso y permaneció en su escaño arropado por el portavoz de su grupo, Iván Espinosa de los Monteros, y otros parlamentarios del grupo que preside Santiago Abascal. Ante la negativa, Gómez de Celis suspendió diez minutos el pleno hasta que Sánchez retiró el calificativo.
Vox consideró esta actuación "arbitraria y sectaria" y defendió que su diputado "no alteró el orden", aunque reconocen que se negó a retirar el insulto. 
También señalan que Gómez de Celis podía haber ordenado que la expresión no figurara en el diario de sesiones, "pero no más" y denunciaron que una diputada de Esquerra les llamó "fascistas".
volver arriba

Activar Notificaciones