Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflicto

Aterriza en Torrejón (Madrid) el segundo avión español con 110 afganos evacuados

Varias personas salen del segundo avión tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz
Varias personas salen del segundo avión tras aterrizar en la base aérea de Torrejón de ArdozEFE
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 20/08/2021 a las 21:18
El segundo avión fletado por España con el segundo grupo de repatriados del contingente español ha aterrizado sobre las 20.40 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid, procedente de Dubái. La aeronave ha sido recibida por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
El A400M aterrizó poco después de las 11.00 horas en Dubái y despegó a las 8.00 horas desde Kabul con 110 afganos a bordo, entre ellos tres familias completas, numerosos niños y la jugadora de baloncesto Nilofat Bayat. Una vez en Torrejón, serán acogidos en las instalaciones preparadas expresamente para ello, donde también se les realizará una prueba de COVID-19 y se procederá a su identificación.
También este viernes a primera hora de la tarde llegó a la base aérea de Torrejón desde París un avión de la Unión Europea con 38 trabajadores afganos y sus familias. Serán enviados en los próximos días hacia su destino final en otros estados miembro de la UE, según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.
Además, este jueves de madrugada aterrizó en Torrejón el primer avión con repatriados, en ese caso 53 personas, entre las que había cinco españoles, los últimos que se encontraban en Afganistán. El resto de los evacuados son afganos que trabajaron para España en los últimos años o bien para la Unión Europea.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones