Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

¿Qué pasa si me contagio de covid antes de la segunda dosis de la vacuna?

El aumento generalizado de casos podría conducir a España a la quinta ola

Ampliar Los contagios en Navarra han descendido en los últimos tres días.
El número de contagiados en España supera los cuatro millonesEfe
Publicado el 14/07/2021 a las 10:10
Los contagios de coronavirus continúan creciendo en España y nos encontramos en la que se pronostica va a ser la quinta ola. Después de brotes como los de Mallorca y Salou, el número total de contagiados en el país supera los cuatro millones.
Estos datos y el miedo a entrar en una nueva ola aceleran el ritmo de vacunación, que ya ha alcanzado al grupo más joven (entre 18 y 29 años) y que prevé administrar 50.016 vacunas durante esta semana.
La parte positiva de la situación actual es que gran parte de la población cuenta ya con la pauta completa de vacunación y esto la protege del contagio o, al menos, de una afección grave. Sin embargo, también se da el caso de muchas personas que solo están vacunadas con la primera dosis. ¿Qué les sucedería si se contagiasen antes de recibir la segunda dosis?
Según el ministerio de Sanidad, la máxima protección de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se obtiene entre 7 y 28 días después de haber recibido la segunda dosis. Si una persona se contagia entre la primera y la segunda dosis, existen dos posibles situaciones:
  • Persona mayor de 65 años: una vez se recupere y termine el periodo de aislamiento, recibirá la segunda dosis siempre y cuando hayan transcurrido los días establecidos entre dosis.
  • Persona de 65 años o menos: tendrá que esperar seis meses antes de recibir la segunda dosis.
Si la persona en cuestión había recibido la vacuna de Janssen, no entraría en ninguno de estos colectivos ya que se trata de la única monodosis.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE