Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Resctricciones

Reino Unido da luz verde al turismo en las Islas Baleares

El Gobierno británico está considerando permitir el regreso sin cuarentena a viajeros del resto de España doblemente vacunados

Turistas alemanes, a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca
Turistas alemanes, a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca
Reino Unido incluye a Baleares en su lista de destinos seguros
Reino Unido incluye a Baleares en su lista de destinos segurosDN Admin
  • Colpisa
Publicado el 25/06/2021 a las 10:18
El Gobierno británico incorporó este jueves a las islas Baleares a su lista de destinos con color verde, que permite a los viajeros procedentes de esos destinos entrar en las fronteras de Reino Unido sin someterse a una cuarentena de diez días. Tendrán que someterse a una prueba PCR en las 72 horas anteriores a emprender el viaje y demostrar que han contratado test en el segundo y el octavo día de residencia.

La medida entra en vigor el día 30 y evita la cuarentena también a los procedentes de Malta, Madeira e islas caribeñas. El coste de los test puede aumentar en más de 300 euros el coste del viaje. El Ejecutivo de Londres está considerando también la posibilidad de relajar los requisitos a los viajeros desde destinos de color ámbar, en los que se incluye al resto de España, si se han vacunado dos veces.

La política de control de la variante Delta ha llevado a la introducción de cuarentenas para los viajeros procedentes de Reino Unido en Alemania, Austria o Francia. La canciller Angela Merkel afirmó el miércoles que otros países comunitarios tendrían que introducir medidas similares.

Teme que la nueva variante se extienda por el territorio comunitario, en un proceso similar al ocurrido con otras variantes.

Vips libres
El número de test que se realizan diariamente en Reino Unido- 1.150.834 el miércoles- identifica más positivos que en otros países- 16.703 ese mismo día-, pero el de fallecimientos, 103 en la última semana, es más bajo que en Alemania, Francia, Italia o España. Se debe con alta probabilidad al mayor índice de vacunación. Pero hospitalizaciones (32.1%) y muertes(17%) han ascendido en los últimos siete días.

El Gobierno sigue aspirando a relajar las restricciones domésticas el próximo 19 de julio, tras el aplazamiento de un mes. Científicos que asesoran al Ejecutivo han expresado su confianza en que la curva de la epidemia de la nueva variante producirá un pico más bajo y una extensión más breve que las anteriores. Londres ha dado el visto bueno a la UEFA para que 2.500 invitados VIP acudan sin someterse a cuarentenas a la final del campeonato europeo de selecciones europeas de fútbol en el estadio de Wembley.
volver arriba

Activar Notificaciones