Llegan 138 migrantes a las costas canarias durante la pasada noche

Las mujeres gestantes y los bebés fueron trasladados a los hospitales para una valoración complementaria

Llegan 138 migrantes a las costas canarias durante la pasada noche
AmpliarAmpliar
Llegan 138 migrantes a las costas canarias durante la pasada nocheEFE
Llegan 138 migrantes a las costas canarias durante la pasada noche

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 02/06/2021 a las 09:59

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado tres embarcaciones en aguas de Canarias durante la tarde y noche del martes, en las que viajaban a bordo un total de 138 inmigrantes subsaharianos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.


En concreto, dos pateras fueron trasladadas al muelle de Puerto del Rosario y al de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, con 52 personas (46 varones, 4 mujeres y 2 menores) y 36 personas (23 varones, 11 mujeres y 2 bebés), respectivamente.


La tercera embarcación, con 50 personas (30 varones, 16 mujeres, 3 menores y 1 bebé), fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria).


Todos los inmigrantes fueron asistidos a su llegada a los correspondientes lugares por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, y aunque todos presentaban "buen estado general", las mujeres gestantes y los bebés fueron trasladados a los hospitales para una valoración complementaria.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora