Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Iceta desea retomar "más pronto que tarde" buenas relaciones con Marruecos

El líder del Frente Polisario, Brahim Gali, ha abandonado el país desde el aeropuerto de Noáin

Iceta desea retomar
Iceta desea retomar "más pronto que tarde" buenas relaciones con Marruecos
  • EFE. Pamplona
Publicado el 02/06/2021 a las 14:06
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha expresado su deseo de que, "más pronto que tarde", sean capaces de superar las discrepancias surgidas con Marruecos por la estancia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y retomen las "relaciones de buena vecindad y colaboración".
De esta forma se ha pronunciado al ser preguntado al respecto en una comparecencia ante los medios de comunicación en Pamplona, desde donde anoche Gali abandonó España, después de haber permanecido más de un mes ingresado en Logroño por covid-19.
"España es país soberano y por lo tanto cuando se le solicita ayuda humanitaria si está en su mano la presta, creemos que ningún otro país debiera ver en una actuación humanitaria del Gobierno de España ningún tipo de actitud hostil", ha aseverado el ministro, quien se ha trasladado a Pamplona para materializar el traspaso de la competencia de la sanidad penitenciaria.
Iceta ha manifestado que espera que si Marruecos ha considerado que esa actuación del Ejecutivo "era contraproducente o contraria a sus intereses" haya visto que ha acabado ya y que tienen "la mejor de las disposiciones para tener las mejores relaciones con el reino de Marruecos".
"Son nuestros vecinos y lo serán por los siglos de los siglos", ha remarcado Iceta, quien ha comentado que en plena crisis el Consejo de Ministros adoptó el acuerdo de conceder una ayuda a Marruecos para el control de las migraciones. "Queremos demostrar nuestra voluntad de cooperación por encima de algún pequeño incidente, discrepancia o mal entendimiento entre los dos países", ha aseverado al respecto.
El ministro ha concluido deseando que "más pronto que tarde" sean capaces de superar esa discrepancia y retomar "unas relaciones de buena vecindad y colaboración que son las que han de distinguir nuestra relación con los vecinos".
volver arriba

Activar Notificaciones