Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

¿Qué comunidades piden pruebas PCR tras el estado de alarma en España?

Solo en dos Comunidades Autónomas será necesario aportar resultados de una PCR para acceder a ellas

PCR
Una turista se somete a una PCR en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
EFE
Actualizada 10/05/2021 a las 10:37

Desde el pasado 9 de mayo ya no está vigente el estado de alarma, conflictos jurídicos al margen, por lo que se levantan la mayoría de restricciones a la movilidad, entre ellas el cierre perimetral entre gran parte de las Comunidades Autónomas de España. Las aglomeraciones en la calle no se han hecho esperar en diversas partes del país.

Esta medida implica que se podrá viajar por el territorio nacional, salvo que se adopten medidas excepciones en manos de las autoridades de la Autonomías previo aval judicial. Por tanto, desaparecen la mayoría de los controles de los cuerpos policiales en los perímetros de las Comunidades realizados a tal efecto.

Pero el ‘levantamiento’ de esta barrera tendrá un obstáculo en dos Comunidades, Canarias y Baleares, donde es necesario hacerse una PCR para acceder a las islas. Esta medida se solicita así a los viajeros procedentes de otras Comunidades o ciudades autónomas.

En Baleares, que sufrió la cancelación de vuelos con turoperadores alemanes, se debe presentar una prueba con resultado negativo realizada en las 72 horas previas al viaje, o bien, por otro lado, someterse a un test de antígenos a la llegada, una PCR en las siguientes 48 horas o mantener una cuarentena de 10 días.

El coste total de las pruebas lo asumirá el propio gobierno de las Islas Baleares en el caso de que los viajeros sean residentes o personas que viajen con causas justificadas, como motivos laborales o sanitarios. En cambio, correrá a cargo de su "bolsillo" a quien viaje a las islas sin motivos justificados, y deberá asumir la totalidad del coste total de la prueba para la detección del coronavirus. En similares términos ha fijado su posición el gobierno canario, que solicita a los viajeros una PCR obligatoria en los puertos y aeropuertos.

Como se recordará, quienes deseen cruzar la frontera con Francia tras el fin del cierre perimetral, deben saber que todos los viajeros mayores de 11 años que lleguen al país galo por vía terrestre, aérea o marítima, incluidos los procedentes de la Unión Europea, deberán aportar el resultado negativo de un test PCR realizado menos de 72 horas antes de salir del punto de origen del viaje. Así se recoge en una información del Consulado General de España en Marsella publicada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación actualizada el día 2 de mayo.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE