Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

Investigan a altos cargos del Gobierno catalán por desviar fondos a la promoción exterior del procés

La titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha acordado citar como investigados al exconseller de Exteriores Raül Romeva y a otros nueve cargos de la Generalitat

El conseller catalán Raül Romeva.
El exconseller catalán Raül Romeva.
REUTERS/Albert Gea
  • Efe
Actualizada 06/05/2021 a las 17:30

Una juez de Barcelona investiga al exconseller de Exteriores Raül Romeva, al exsecretario del Diplocat Albert Royo y al secretario de Govern, Víctor Culell, además de a otros siete cargos de la Generalitat, por malversar fondos públicos para "internacionalizar" el procés.

La investigación -que ha avanzado el periódico ARA- deriva de una querella que la Fiscalía presentó en los juzgados de Barcelona a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas de 2019, por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha acordado citar como investigados a los cargos del Govern, acusados de desviar fondos públicos de la Consellería de Exteriores entre los años 2011 y 2017 para "internacionalizar el derecho a decidir", mediante subvenciones y contrataciones de trabajos académicos supuestamente "arbitrarias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE