Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Las mejores empresas españolas para trabajar según LinkedIn

Las 25 empresas más deseadas para desarrollar una carrera profesional con proyección

Actualizada 03/05/2021 a las 10:34

La elección de la empresa donde desarrollar con éxito una carrera profesional es una decisión clave en cualquier trabajador, que busca un escenario donde crecer y aprender cada día. Por ello es importante conocer de antemano las empresas con los mejores atributos para trabajar.

Así, proliferan los estudios que radiografían el mapa laboral de las firmas más deseadas en nuestro país, un escaparate al que recurrir si buscamos un empleo con proyección.

Por ejemplo LinkedIn, la red social especializada en negocios y empleos más grande del mundo con 10 millones de usuarios, ha publicado su primer ranking con las 25 mejores empresas en 2021 para trabajar en España y avanzar en la carrera profesional, teniendo en cuenta una serie de factores que influyen en el trabajador. Esta red ofrece consejos y pautas para despertar el interés de las empresas entre los candidatos

Para ello, la compañía se ha fijado en un total de siete claves para el progreso de la carrera profesional: la capacidad de avanzar, el desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación.

Teniendo en cuenta estos parámetros, se ha elaborado la lista de las mejores compañías para trabajar en este 2021, además de indicarse qué puestos y aptitudes son los más demandados en cada empresa. El ranking, según LinkedIn, es el siguiente:

NTT: es la matriz de Everis, adquirida por NTT Data y posee una plantilla de más de 15.000 trabajadores. Los perfiles más demandados son de ingenieros, técnicos de IT y ciberseguridad. Da mucha importancia a las habilidades sociales y a la inteligencia emocional de los candidatos.

Indra: con 27.476 trabajadores en España, reclama sobre todo informáticos, físicos y matemáticos. Valora el trabajo en equipo, la iniciativa y la adaptación a los cambios. Prima el bienestar de los empleados, la motivación y el liderazgo.

Telefónica: posee 28.560 trabajadores en España y requiere puestos de informáticos, ciberseguridad, marketing digital. Valora las competencias de adaptación a los cambios, capacidad analítica, digitalización.

Accenture: esta consultora demanda ingenieros, perfiles técnicos y ciberseguridad y muestra interés por perfiles con conocimientos técnicos, trabajo en equipo y adaptación a los cambios. Ha establecido un protocolo de desconexión digital para respetar el descanso de los empleados fuera del horario laboral.

Deloitte: otra importante consultora, demanda perfiles de ciberseguridad, consultores tecnológicos y consultores estratégicos. Combina la presencia en oficinas con el trabajo en remoto.

Capgemini: informáticos, inteligencia artificial y ciberseguridad son los puestos demandados. Esta no permite que se celebren reuniones más allá de las cinco de la tarde para garantizar la desconexión digital de sus trabajadores.

Mapfre: busca actuarios, comerciales y médicos y hay que saber que el teletrabajo a tiempo completo es la modalidad para empleados vulnerables, embarazadas o con hijos pequeños.

IBM: requiere para su empresa ingenieros, comerciales y desarrollo de negocio. Esta empresa ha situado en España su centro europeo de excelencia de telecomunicaciones, que fichará a 500 especialistas en los próximos tres años.

PwC: busca, sobre todo, consultores, perfiles financieros, abogados. Esta consultora invirtió 2.675 millones de euros en mejoras tecnológicas, lo que después le ayudó a implantar el teletrabajo.

Banco Sabadell: requiere analistas financieros, analistas de datos y ciberseguridad, profesionales que dominen el análisis de datos, faciliten el acceso omnicanal a los mismos y mejoren la experiencia del cliente.

Volkswagen: se interesa por los perfiles de ingenieros, comerciales y técnicos de IT. Esta empresa baraja volver a la oficina con la modalidad de tres días presencial y dos días de teletrabajo.

EY: busca consultores de negocio, auditores de cuentas y perfiles STEM. Es una de las empresas que han regulado el derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo.

Amazon: requiere ingenieros, operadores de logística y especialistas de marca. Durante el 2020, la empresa contrató a 5.000 trabajadores fijos debido al crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia.

BNP Paribas: busca analistas de datos, digital project managers, técnicos de riesgo, control y seguridad. La situación actual ha reducido la socialización de los trabajadores, lo que ha llevado al banco a buscar alternativas para recuperar esos vínculos.

KPMG: requiere analistas de datos, ciberseguridad y perfiles tecnológicos. En 2020 lanzaron una plataforma de bienestar que ha permitido a los trabajadores asistir a sesiones y talleres concebidos para mejorar su calidad de vida durante la pandemia.

Grupo ACS: busca project managers, técnicos de mantenimiento y personal de limpieza. Más del 70% de los empleados están cubiertos por planes de igualdad.

Novartis: busca perfiles relacionados con la seguridad del paciente, ciberseguridad y diseño de soluciones. Ha desarrollado el programa Choice with Responsability, que permite a los empleados decidir cómo, dónde y cuándo desempeñar sus funciones.

HP: busca ingenieros, big data y ventas. Más de 30 empleados voluntarios dieron clases de matemáticas, inglés, francés, tecnología, arte y creatividad, yoga, salsa, cocina y sesiones de magia a los hijos de sus compañeros.

Orange: busca perfiles relacionados con inteligencia artificial, big data y ciberseguridad. Antes de la pandemia, ya practicaba un modelo de oficina flexible.

Técnicas Reunidas: esta empresa requiere puestos de ingenieros, transición energética y recursos humanos. Están convencidos de que el coronavirus marcará un antes y un después: “Si se quiere atraer al mejor talento será importante no retroceder en materia de flexibilidad y digitalización”.

Iberdrola: busca ingenieros, administrativos y personal de atención al cliente. Las empleadas de Iberdrola registraron una remuneración anual media superior a la de sus homólogos masculinos en 2019.

AXA: requiere ingenieros, jefes de proyecto y coordinadores tecnológicos. El 65% de la plantilla de esta aseguradora ya teletrabajaba uno o dos días a la semana antes de la pandemia.

Lilly: los perfiles más demandados son ventas, desarrollo de negocio e investigación. El 44,33% del equipo directivo y de mandos son mujeres y la remuneración media de sus trabajadores se sitúa en 67.841 euros.

Siemens: busca perfiles de ciberseguridad, analista de datos y perfiles tecnológicos. Esta multinacional especializada en el sector industrial, energético, sanitario y de infraestructuras ha dotado de sillas ergonómicas, pantallas, ratón y cascos a todos sus empleados para que puedan teletrabajar.

Atos: busca ingenieros, desarrollo de negocio y consultores. El Centro Nacional de Biotecnología (CNB), parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está empleando los recursos de supercomputación de Atos para producir un modelo 3D de la proteína del SARS-Cov2 con el objetivo de entender mejor cómo el coronavirus inicia la infección.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE