Iglesias propone a la navarra Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales

Belarra (Podemos): “Si el PSOE acuerda con el PP influirá en pactos como el de Navarra”
AmpliarAmpliar
Belarra (Podemos): “Si el PSOE acuerda con el PP influirá en pactos como el de Navarra”José Carlos Cordovilla
Belarra (Podemos): “Si el PSOE acuerda con el PP influirá en pactos como el de Navarra”

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 15/03/2021 a las 12:42

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña electoral en Madrid, cargo que ostentará la navarra Ione Belarra, actual secretaria de Estado.

Iglesias cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora