Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atención primaria

¿Cuántos centros de salud hay en España?

La comunidad autónoma con mayor número de centros de atención primaria es Castilla y León y las regiones que cuentan con un menos son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Un médico habla con una paciente en un centro de salud
Un médico habla con una paciente en un centro de salud
CEDIDA
Actualizada 23/11/2020 a las 09:25

Sin duda, si hay un sector que ha sido protagonista este año, y no solo en España sino en el mundo entero, ha sido el de la sanidad. Ante la necesidad de derivar diferentes gestiones relacionadas con la salud pública a los centros de salud y algunas situaciones de colapso, muchos se preguntan ahora cuál es la capacidad real de la atención primaria en España, tanto a nivel presencial como telemático.

El número de centros de salud varía en función de las comunidades autónomas y, así, con 3914, Castilla y León encabeza la lista de regiones con mayor número de centros de atención primaria, seguida por Andalucía (1514), Castilla-La Mancha (1311) y Cataluña (1253), según datos de 2018, el último del que se tienen, facilitados por al Ministerio de Sanidad español.

Al otro lado de la lista, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las regiones que menor número de centros de salud tienen a día de hoy, con un total de 7, seguidas de la Islas Baleares (162), Cantabria (166), La Rioja (194), Asturias (214), Canarias (260), Región de Murcia (265) y Navarra (289).

En total, España cuenta a día de hoy con un total de 13 122 centros de atención primaria, de los cuales 3055 son centros de salud y 10 067 consultorios locales. La tasa de centros de salud y consultorios de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) es de 28 por cada 100 000 habitantes.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE