Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paso a paso

Carpeta Personal de Salud de Navarra: qué es y cómo acceder a ella

Avisos de próximas citas, resultados de analíticas y el registro de vacunas son solo una parte de la información que podemos consultar online

Logo de la Carpeta Personal de Salud de Navarra
Logo de la Carpeta Personal de Salud de Navarra
CEDIDA
Actualizada 18/11/2020 a las 09:16

La Carpeta Personal de Salud es un espacio digital que el Servicio Navarro de Salud puso a disposición de los ciudadanos para que puedan consultar online y en cualquier momento todo tipo de información médica personal. Cualquier paciente podrá acceder a los informes de Atención Primaria y Especializada de su historial clínico.

Esta plataforma electrónica se nutre tanto de la información digital que genere cada centro en el que recibimos atención médica como de aquella que proporcionemos nosotros para completar nuestro historial. Avisos de próximas citas, informes médicos y de enfermería, resultados de analíticas y otras pruebas, registro de vacunas o información farmacológica son solo algunos de los apartados que encontraremos en esta Carpeta Personal de Salud, según informa el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. También cuenta con el servicio digital de cita previa, información sobre la situación en listas de espera y enlaces de interés con consejos de autocuidado, entre otros servicios.

Para acceder a la Carpeta Personal de Salud de Navarra, solo debemos seguir atentamente los siguientes pasos:

  1. FORMAS DE ACTIVACIÓN:

    o Se puede activar en REFENA si tuviera cita allí para hacerse prueba PCR.

    o Se podrá activar en los Centros de Salud, igual que antes, mediante solicitud en la Unidad Administrativa de los mismos.

    o En el Registro de Salud, en la Calle Tudela 20, de Pamplona.

    o El alta en Carpeta Personal de Salud, sin necesidad de acudir a ningún centro para acreditar su identidad, es posible si dispone de certificado digital, DNI electrónico (con lector de DNI) o Cl@ve permanente/Cl@ve PIN. En ese caso, puede entrar en la aplicación web Carpeta Personal de Salud. Una vez dentro puede generar una contraseña de acceso a la aplicación desde Crear contraseña. La contraseña la podrá utilizar tanto en la aplicación web como en la app del móvil

  2. DOCUMENTACIÓN:

    Para la activación, será necesaria la identificación mostrando el DNI en nombre propio, y, en caso de menores de 16 años, DNI de la madre o del padre y Libro de Familia.

    o Hay que proporcionar un número móvil y una dirección de correo electrónico.

    o La persona solicitante recibirá un mensaje en el correo electrónico proporcionado con un enlace a través del cual se podrá activar y con las instrucciones e información necesaria para completar el proceso.

    o El proceso consiste en proporcionar al sistema una serie de información personal para verificar la identidad de la persona e introducir el código de seguridad que se recibirá mediante SMS.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE