Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Enmiendas

Calviño cree que Iglesias busca "visibilidad" al presionar con los desahucios

La vicepresidenta tercera ha pedido no poner "en riesgo la seguridad jurídica" tanto de los ciudadanos como de los propietarios

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 18/11/2020 a las 14:57

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha dicho sobre la enmienda a los presupuestos que Unidas Podemos, su socio en el Ejecutivo, ha presentado para paralizar desahucios y que ha defendido el vicepresidente Pablo Iglesias, que "hay momentos" en los que ve "acciones que pueden responder a una búsqueda de visibilidad" y ha reconocido que se sentiría "más cómoda" si las cuentas las apoyase el PP.


Calviño se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero en relación a las enmiendas conjuntas al proyecto presupuestario registradas por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para paralizar desahucios y cortes de suministro, una enmienda que el PSOE rechaza "a priori" y que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado.


La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha pedido no "dejarse despistar" y centrarse en lo importante, que es sacar adelante las cuentas públicas para 2021, además de reseñar que esa enmienda sobre vivienda no está directamente relacionada con los presupuestos y por eso considera que la negociación tiene que centrarse en números.


Calviño ha dejado claro que una de las prioridades del Gobierno ha sido la de reforzar la protección de los ciudadanos y el acceso a la vivienda. "No veo preciso plantear una especie de conflicto cuando todos estamos de acuerdo en que hay que proteger a las personas vulnerables", se ha quejado la vicepresidenta.


Además, ha pedido no poner "en riesgo la seguridad jurídica" tanto de los ciudadanos como de los propietarios.


Preguntada sobre si le importa con qué socios pactar los presupuestos generales del Estado para 2021, Calviño ha dicho que le gustaría contar con "el máximo apoyo parlamentario" y ha reconocido que se sentiría más cómoda con el apoyo del PP a las cuentas.


"No creo que tengamos que estar aceptando o no. Tenemos que buscar apoyo", ha respondido Calviño, preguntada sobre si cree que Pablo Iglesias aceptaría el apoyo de la formación de Pablo Casado.


La vicepresidenta tercera ha incidido en que "no es el momento de vetos cruzados" y que hay que encontrar el camino para que todos los grupos "puedan encontrar su espacio" en las cuentas, además de recordar que la competencia sobre los presupuestos recae en la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Calviño ha hecho estas declaraciones después de que Iglesias haya defendido la enmienda para parar los desahucios registrada por su grupo parlamentario con ERC y EH Bildu y ha justificado: "No nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias".


"Gobernar es eso", ha justificado Iglesias en su cuenta de Twitter después de que Unidas Podemos pactase dos enmiendas a los presupuestos para suspender los desahucios hasta diciembre de 2022 y para impedir los cortes de luz, agua y gas durante el estado de alarma, sin que el PSOE, su socio de Gobierno, se sumase a la iniciativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE