Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Negligencia

Piden a la fiscal superior que investigue la muerte de una bebé en Donostia

Al parecer a ambas se les suministró un anestésico en lugar del suero alimenticio

Bebé prematuro durmiendo en una incubadora.
Imagen de archivo de un bebé prematuro.
  • EFE. Vitoria
Actualizada 28/09/2020 a las 10:01

El Defensor del Paciente ha pedido a la fiscal superior del País Vasco, María del Carmen Adán, que inicie una investigación de oficio para conocer las circunstancias de la muerte de una bebé prematura y las secuelas sufridas por otra debido a un error médico en el Hospital Universitario Donostia.

Al parecer a ambas se les suministró un anestésico en lugar del suero alimenticio que les correspondía durante dos días y una falleció y la otra, también prematura, logró sobrevivir pero con secuelas.

El Servicio Vasco de Salud ha reconocido el cambio de medicamento en un informe que ha entregado a las familias. El abogado de estas ha presentado una reclamación en la que habla de "error injustificable" y reclama una serie de indemnizaciones.

En una nota, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha calificado este lunes de "barbaridad" los hechos y ha reclamado a la Fiscalía vasca que investigue para conocer las circunstancias y si ha habido más bebés afectados.

"Desconocemos si la prescripción medica estaba equivocada o ha sido la enfermería la que ha cometido el error", indica Flores, quien tacha también de "imperdonable semejante error" que ha causado la muerte de una de las bebés y "secuelas graves" a otra.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE