Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

La cuidadora del Zoo de Madrid herida grave por un gorila permanece "estable" en la UCI

La trabajadora, de 46 años y con 19 años de experiencia, sufrió traumatismos en la cabeza y fracturas en los brazos

Herida grave una cuidadora del zoo de Madrid tras ser atacada por un gorila
Herida grave una cuidadora del zoo de Madrid tras ser atacada por un gorila
A la espera de los resultados de la investigación, todo apunta a un fallo humano
Las imágenes más llamativas de las últimas horas.
Imagen de archivo de otro gorila en el Zoo de Berlín.
Agencias
  • Efe. Madrid
Actualizada 28/09/2020 a las 18:09

La cuidadora del Zoo Aquarium de Madrid herida grave este domingo por el ataque de un gorila de unos 200 kilos tras entrar en su jaula cuando iba a tomar el desayuno, permanece ingresada en la UCI del hospital Clínico San Carlos con "pronóstico reservado y estable" dentro de la gravedad, según han indicado fuentes del zoológico madrileño.

La trabajadora, de 46 años y con 19 años de experiencia, sufrió traumatismos en la cabeza y fracturas en los brazos.

El incidente se produjo sobre las 10.15 del domingo, cuando la trabajadora accedió a la jaula, en una zona "interior, acotada y con triple puerta", según explicó María José Luis, portavoz del zoológico.

Malabo, el único gorila macho adulto del grupo -integrado por tres hembras adultas y tres crías- se disponía a tomar su desayuno y, al verse sorprendido, se abalanzó sobre la cuidadora.

Varios cuidadores acudieron a la jaula y consiguieron alejar al gorila con el humo de los extintores y, tras rescatar a su compañera, tranquilizaron al animal con un dardo anestesiante y lo trasladaron al interior de las instalaciones.

Un equipo del Samur-Protección Civil atendió a la mujer, que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, con fracturas en los brazos y múltiples contusiones, según Emergencias Madrid.

Te puede interesar

Malabo es un Gorila de Costa -el primate más grande de la Tierra- criado en el zoológico madrileño y "muy querido" por sus cuidadores, que le han visto "afectado" tras el incidente.

Según han indicado las mismas fuentes, nunca había ocurrido un hecho similar en los 49 años que lleva abierto el zoológico de la Casa de Campo.

La instalación donde están los gorilas ya se puede ver este lunes después de permanecer vetada el domingo al público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE