Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presunta estafa

Detenido el director de la ONG Let's Adopt España por estafar 700.000 euros de donativos

Ha sucedido en Paterna, Valencia, donde el arrestado usaba presuntamente un perfil en una red social para publicar fotos y pedir donaciones

Un veterinario supervisa la oreja de un perro
Un veterinario supervisa la oreja de un perro
CEDIDA
Actualizada 16/09/2020 a las 11:55

Ivan J., administrador de Let's Adopt España, una ONG que trata de ayudar a animales maltratados o moribundos a través de donaciones, ha sido detenido por la Policía Nacional de Paterna acusado de estafar 700.000 euros procedentes de los donativos que recibía la entidad. El hombre se habría apropiado, presuntamente, de un 85 por ciento de dichos donativos, que después habría gastado en su propio beneficio personal.

El detenido, según la investigación, hacía uso de un perfil en una red social para publicar fotos de animales maltratados y solicitar cantidades de dinero en calidad de donativos para proceder a su cuidado. Se hacía pasar por un tal Víctor Lharkill y aseguraba ser veterinario. Al parecer, además, contaba con la ayuda de algunos familiares para llevar a cabo estas maniobras.

La sospecha saltó cuando la policía detectó que existía una descompensación entre el gasto de su elevado nivel de vida y las cantidades de dinero declaradas por el detenido tras investigar la web de Let's Adopt España y sus sociedades. Para llevar a la cabo la investigación, la Policía Nacional registró tres casas en Paterna, de él, el principal acusado, y de sus familiares presuntamente implicados.

Las sospechas se confirmaron cuando los agentes de policía descubrieron que el detenido tenía varios perros en una propiedad de La Canyada y que pagaba un sueldo elevado a dos personas para que los cuidaran. Además, la investigación también ha dejado al descubierto que algunas de las operaciones de cirugía se habían facturado a varias personas, poco después de ser realizadas, por importes cinco veces mayores de lo normal en estos casos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE