Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cataluña

Sánchez y Rufián apuntan a septiembre para reanudar la mesa catalana

Vídeo: Sánchez se reúne con ERC para negociar los Presupuestos
Vídeo: Sánchez se reúne con ERC para negociar los Presupuestos
Vox será la única formación de la oposición excluida de la ronda de contactos del presidente del Gobierno, que se inició este miércoles con los líderes de PP y Ciudadanos.
ATLAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, durante una reunión en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, durante una reunión en el Palacio de la Moncloa.
Europa Press
  • Efe. Madrid
Actualizada 03/09/2020 a las 15:21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, han apuntado a la reanudación de la mesa catalana de diálogo para este septiembre, a ser posible a mediados de mes, según una preferencia que ha comunicado el líder independentista al jefe del Ejecutivo.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha confirmado en rueda de prensa posterior a las reuniones que esta mañana ha mantenido Sánchez con Rufián y después con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, que por parte del Gobierno "no hay ningún inconveniente" para que la mesa catalana vuelva a reunirse a mediados de mes.

De hecho, dentro de esta apuesta gubernamental por el "diálogo", según ha reiterado Montero, no ha puesto ninguna condición ni requisito para recuperar este foro y solamente lo ha condicionado al ajuste de agendas por parte de los gabinetes de Pedro Sánchez y del presidente catalán, Quim Torra, para fijar fecha exacta, lugar de la reunión y composición de las delegaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE