Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vivienda

Casas 'okupadas': ¿en qué lugares de España hay más?

La ocupación ilegal de viviendas, un delito que no deja de crecer

El acceso ilegal a las viviendas se ha visto incrementado en los últimos meses.
El acceso ilegal a las viviendas ha ido creciendo en los últimos meses.
Actualizada 25/08/2020 a las 11:21

Las noticias sobre ‘okupaciones’ son cada día más frecuente en los medios. La tendencia al alza de este tipo de delito no perjudica únicamente al dueño de la vivienda, también es en muchas ocasiones un quebradero de cabeza para las comunidades de vecinos. Una realidad muy compleja, que se ve agravada por la lentitud con que la justicia puede afrontar estos delitos.

El número de casos se ha incrementado en los últimos meses, como lo venía haciendo en el conjunto del año. Esta realidad es más evidente en algunas ciudades y provincias. Estas serían las zonas de España en las que más ocupaciones ilegales se estaría produciendo.

¿EN QUÉ LUGARES SE PRODUCEN MÁS OKUPACIONES?

Con diferencia, Cataluña es la zona de España donde más ocupaciones ilegales se producen, siendo Barcelona la ciudad que encabeza el ránking, según muestran los datos del Ministerio del Interior, recogidos por el portal inmobiliario Idealista.

Así, en los primeros seis meses del año 2020, se ocuparon de forma ilegal un total de 3.611 viviendas en Cataluña, 421 más que en todo el 2019. A esta comunidad le sigue Andalucía, donde se produjeron en los primeros seis meses del año un total de 1.183 okupaciones.

En la Comunidad de Madrid el número de ocupaciones ilegales en ese mismo periodo de tiempo es de 657, una cifra muy inferior a de Cataluña. Después, le sigue Valencia con 566 y Castilla La Mancha, donde se produjeron 296 okupaciones.

Así, Cataluña se sitúa como el lugar donde más ocupaciones se han producido, una gran parte de ellas en una ciudad concreta, Barcelona, donde han tenido lugar 2.644 usurpaciones ilegales.

Estos datos podrían ser mayores, ya que en ellos no se contemplan las okupaciones que no han sido denunciadas. Así, se han podido producir aún más usurpaciones ilegales y que los propietarios hayan optado por no denunciar y acudir a vías más rápidas, como contratar los servicios de empresas privadas de desokupaciones.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE