Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Sánchez remite a la Casa Real y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre su paradero

El presidente del Gobierno se ha reunido este miércoles con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent

El rey recibe a Pedro Sánchez en Mallorca
El rey recibe a Pedro Sánchez en Mallorca
Tras el encuentro el presidente ofrecerá una rueda de prensa
ATLAS
El rey Felipe (i), este miércoles en el Palacio de Marivent durante la audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, primer encuentro desde que se comunicara la salida de España de don Juan Carlos.
El rey Felipe (i), este miércoles en el Palacio de Marivent durante la audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, primer encuentro desde que se comunicara la salida de España de don Juan Carlos.
EFE
  • EUROPA PRESS. PALMA DE MALLORCA
Actualizada 12/08/2020 a las 15:10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles la diferencia entre el poder ejecutivo y la Jefatura del Estado y por tanto ha remitido a la Casa Real y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre el paradero del rey emérito tras su anuncio de fijar su residencia fuera de España.


En una comparecencia ante los medios de comunicación después de mantener un despacho con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, Sánchez ha apuntado que todas las cuestiones relacionadas con Juan Carlos I deben ser trasladadas a la opinión pública por Zarzuela "o el propio afectado", pero en ningún caso serán reveladas desde el Palacio de la Moncloa.


En su última comparecencia el pasado día 4, el presidente del Gobierno dijo no tener "información" sobre el paradero del rey emérito. Este miércoles ha evitado aclarar si conoce o no dónde está Juan Carlos I y solo ha indicado que el contenido de sus despachos con el actual monarca permanecen "en la confidencialidad debida".


Sin embargo, sí que ha insistido en subrayar que el Gobierno y la Jefatura del Estado son "instituciones distintas". "Uno poder ejecutivo y otra cosa la Jefatura Estado", ha insistido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE