Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes coronavirus

¿En qué comunidades es obligatoria la mascarilla?

La mascarilla ya es obligatoria en nueve comunidades autónomas y todo parece indicar que en los próximos días se sumarán otras regiones

Un hombre sostiene una mascarilla quirúrgica entre sus manos
Un hombre sostiene una mascarilla quirúrgica entre sus manos
CEDIDA
Actualizada 17/07/2020 a las 13:19

Los últimos rebrotes tras el término del estado de alarma en España han llevado a buena parte de los gobiernos autonómicos a aprobar medidas de prevención y contención de la epidemia. Tanto es así que el uso de la mascarilla ya es obligatorio en doce comunidades autónomas y otras tantas ultiman el decreto de esta medida.

Pasado el ecuador del mes de julio, es obligatorio usar mascarilla protectora en las comunidades de Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria, Región de Murcia, Islas Baleares, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Asturias y La Rioja, en todos los espacios públicos e independientemente de si se puede mantener la distancia interpersonal de metro y medio.

La medida se ha tomado para reducir al máximo el riesgo de nuevos contagios por coronavirus y desde hoy no será raro ver a personas caminar por las playas andaluzas o asturianas, por ejemplo, con la mascarilla puesta.

La mascarilla será de uso obligatorio en Castilla-La Mancha desde el próximo martes 21 de julio. El presidente Emiliano García-Page lo anunciará este mismo día en el Consejo de Gobierno, informa la Cadena SER.

Por el momento, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen siendo las únicas regiones españolas en las que no es obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE