Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rebrotes

La Generalitat acuerda confinar a más de 200.000 personas en Lleida y su comarca

La decisión se toma ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos

Vídeo: Torra decreta un confinamiento perimetral para 200.000 personas en Lleida
Vídeo: Torra decreta un confinamiento perimetral para 200.000 personas en Lleida
Es el primero que se pone en marcha en España tras la vuelta a la "nueva normalidad".
ATLAS
Hospital de campaña montado junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
Hospital de campaña montado junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
Efe
  • Efe. Barcelona
Actualizada 04/07/2020 a las 20:19

La Generalitat ha decidido confinar desde este sábado a mediodía en sus viviendas a los habitantes de la ciudad de Lleida y su comarca, denominada del Segrià, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

La comarca tiene una importante actividad de la industria agroalimentaria.


El texto de dicha resolución señala que, a partir de las 12.00 horas de este sábado, queda restringida la salida de personas de la comarca del Segrià si bien hasta las 16.00 horas se permitirá, "previo control" de los Mossos desplegados en 25 puntos de la comarca, "la salida de todas aquellas personas que no tengan su domicilio en algún municipio de la comarca".


También se permitirá la entrada "de las personas con residencia habitual en alguno de los municipios que se encuentren fuera" del perímetro.


A partir de las 16.00 horas, según la resolución, "quedará prohibida toda salida o entrada de la comarca del Segrià, excepto las personas trabajadores en sus desplazamientos por motivos laborales a sus centros de trabajo, incluido el transporte, la prestación de servicios, el comercio y las actividades empresariales y otras económicas".


El texto puntualiza que las restricciones de entrada y salida "no afectarán a la circulación por autovías y autopistas cuando se trate de movilidad con origen o destino fuera de la comarca del Segrià" y sin el uso de otras vías de la zona al margen de las citadas.


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado en una conferencia de prensa que los trabajadores que deban salir o entrar de la comarca por causas laborales deberán llevar un certificado que así lo acredite.


La Generalitat recomienda a la población "la permanencia en sus municipios de residencia" y "limitar la movilidad a los casos imprescindibles".
El Departamento de Interior puntualiza que el incumplimiento de estas medidas pueden conllevar la imposición de sanciones "y otras responsabilidades que se puedan derivar del ordenamiento jurídico vigente".


La Generalitat argumenta en la resolución que adopta estas medidas "ante la necesidad de proteger la salud de la población de la infección del virus" y "considerando que las medidas preventivas de reducción de la movilidad y el contacto entre personas se han demostrado efectivas en la contención de contagios". EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE