Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Impuestos

Podemos propone un nuevo impuesto a los ricos

La ‘tasa Covid’ estaría destinada a los patrimonios superiores al millón de euros y con ella calculan recaudar 11.000 millones (el 1% del PIB)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
EFE
  • COLPISA
Actualizada 13/05/2020 a las 09:30

Unidas Podemos propondrá en la Comisión para la Reconstrucción, constituida la semana pasada en el Congreso, la sustitución del actual Impuesto de Patrimonio por un nuevo Impuesto a las Grandes Fortunas, conocido como la tasa Covid, que afectará a los patrimonios superiores a un millón de euros de forma progresiva. La coalición morada calcula que la mayor parte del peso impositivo recaerá sobre los mil patrimonios más altos del país, una medida con la que esperan recaudar 11.000 millones de euros (el 1% del PIB).


Según explicaron fuentes de Colpisa, en el cálculo del patrimonio quedará exenta la vivienda habitual hasta los 400.000 euros. De ese modo, los patrimonios netos a partir de 1.000.000 de euros estarán gravados al 2%; una cifra que aumentará a partir de los 10 millones de euros (2,5%); 50 millones (3%); y 100 millones (3,5%). El impuesto, además, no podrá bonificarse por las comunidades autónomas.


La formación que lidera Pablo Iglesias justifica esta tasa por el impacto económico de la crisis del coronavirus. "Muchas empresas y familias van a necesitar el apoyo de la sociedad, a través de las políticas públicas, para no quedar atrás", explican.


Tributo al 1% de la población


La medida es una de las banderas de Podemos, que ya aparecía destacada en su programa electoral para las generales del 20-N. "El 1% de la población con mayor patrimonio acapara una cuarta parte de la riqueza del país, mientras que el 20% más pobre solo posee el 0,1% de la riqueza", reiteran.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE