Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Margarita Robles emociona con sus palabras durante el cierre de la morgue del Palacio de Hielo

La ministra de Defensa quiso mandar un emotivo mensaje de apoyo a las familias de los fallecidos que han permanecido en la instalación estos días

Publicado el 23/04/2020 a las 11:06
Este miércoles, 22 de abril, se clausuró en Madrid la morgue del Palacio de Hielo, que tuvo que habilitarse hace unas semanas ante el colapso del trabajo en las empresas funerarias de la Comunidad de Madrid por la pandemia de coronavirus.
El recinto ha acogido durante estas semanas a 1.145 fallecidos por la Covid-19 y fue la primera morgue improvisada que se habilitó de las tres que se han abierto en la región. La clausura de la instalación como lugar para acoger fallecidos se celebró con una ceremonia solemne a la que acudió la ministra de Defensa, Margarita Robles, y las autoridades autonómicas y municipales, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre ellas.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, intervino en el acto con unas breves palabras y se dirigió a los familiares de los fallecidos para garantizarles que podían estar seguros de que sus seres queridos nunca estuvieron solos y fueron tratados "con dignidad" en todo momento. "No les hemos podido salvar la vida, pero que sepan que nuestras Fuerzas Armadas no les han dejado solos ni un minuto", subrayó, unas palabras que emocionaron a los presentes y a muchos de quienes siguieron la ceremonia en la distancia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora