Los fallecidos diarios en España aumentan a 430 y los nuevos contagios rozan los 4.000

1.968 personas más han conseguido recuperarse de la enfermedad en 24 horas, 82.514 desde el inicio de la pandemia

Los fallecidos diarios aumentan a 430 y los nuevos contagios rozan los 4.000
AmpliarAmpliar
Los fallecidos diarios aumentan a 430 y los nuevos contagios rozan los 4.000EFE
Los fallecidos diarios aumentan a 430 y los nuevos contagios rozan los 4.000

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 21/04/2020 a las 11:23

La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha repuntado este martes tras cuatro días consecutivos de descenso hasta los 430, con lo que ya ascienden a 21.282, y lo mismo ha sucedido con la de contagios, que han sumado otros 3.968, lo que supone un total de 204.178 positivos.

Además, 1.968 personas más han conseguido recuperarse de la enfermedad en 24 horas, 82.514 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, y como viene sucediendo todos los martes, la curva vuelve a experimentar un ligero repunte del número de infectados, en concreto del 1,9 %, pero el incremento de los fallecidos se ha disparado un 7,76 % respecto a este lunes (cuando se contabilizaron 399), un avance similar al que se produjo el pasado 4 de abril.

En estas últimas 24 horas, 852 personas han sido hospitalizadas y 49 han sido ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero el departamento que dirige Salvador Illa no ofrece un cómputo total de los mismos porque Madrid y Galicia aún no le han proporcionado los datos acumulados.

Del total de positivos detectados, 194.516 han sido confirmados por PCR, la prueba más fiable para detectar el virus, y 9.636 por test de anticuerpos.

Así, España sigue siendo el segundo país del mundo y el primero de Europa en número de casos, solo superado por Estados Unidos, y también de fallecidos, por detrás de Italia, que tiene 24.114.

Por comunidades, Madrid sigue encabezando las cifras de la pandemia: 57.997 contagiados, 7.460 fallecidos y 32.277 curados. En segundo lugar también continúa Cataluña, donde este martes son 43.112 los casos confirmados, 4.152 los muertos y 14.446 las personas curadas.

Las dos Castillas vuelven a situarse en tercer y cuarto lugar: en Castilla-La Mancha hay 17.045 contagiados, 2.075 fallecidos y 4.242 personas que han logrado curarse; en Castilla y León son 16.259 los casos confirmados, 1.521 los muertos y 5.429 los curados.

El País Vasco es la quinta comunidad en número de contagios, con 12.810, además han fallecido 1.103 personas y 7.277 han conseguido curarse.

Andalucía con 11.447 infectados es la sexta comunidad más afectada y detrás de ella, con un inferior número de contagiados, están la Comunidad Valenciana, con 10.084 positivos confirmados y Galicia, con 8.468.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora