Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El Gobierno baraja varios escenarios de "desescalada", pero aún requiere cautela

El Ejecutivo no avanzará cómo se saldrá del confinamiento hasta que no se adopten las medidas definitivas para evitar confusión y especulación

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 07/04/2020 a las 15:32

El Gobierno trabaja en "distintos escenarios" de desescalada para abandonar de forma progresiva el confinamiento, una salida que habrá de ser "ordenada y segura" y que requerirá "prudencia y cautela" en cada nuevo paso que adopte.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido este martes en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que el Ejecutivo es consciente de que la transición a otros escenarios genera mucha curiosidad, pero no avanzará cómo se saldrá del confinamiento hasta que no se adopten las medidas definitivas para evitar confusión y especulación.

"Somos conscientes de que la ciudadanía se hace muchas preguntas respecto a cuándo podremos salir, de qué manera, si tendremos que llevar o no mascarilla... Son todas preguntas legítimas, pero para no generar confusión no queremos desarrollar ningún tipo de especulación", ha subrayado Montero.

La portavoz ha destacado que, "en la medida en que la evidencia técnica y científica" permita la adopción de esas decisiones, se irán comunicando con "instrucciones claras y firmes".

"Vamos con cautela, vamos con prudencia, lo primero y lo perentorio es intentar recuperar la normalidad laboral la próxima semana y con estos 15 días que se solicitan al Congreso de prórroga del estado de alarma seguiremos confinados en el domicilio", ha precisado.

Montero ha incidido en que se irán dando los pasos que permitan "avanzar, caminar y consolidar" los objetivos de que los trabajadores puedan desarrollar su tarea "con garantía de seguridad" y que se mantenga controlada la transmisión del virus.

La ministra portavoz ha aseverado que las medidas de aislamiento están funcionando y en términos sanitarios se está consiguiendo estabilizar la epidemia, lo que considera un "logro", pero ha insistido en que los ciudadanos deben continuar con el esfuerzo de permanecer en casa, no bajar la guardia ni relajarse.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra