Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

El Gobierno reduce un 90% la oferta de AVE y hasta un 50% los Cercanías

Toma esta medida ante el desplome de viajeros y el "práctico confinamiento" de la población

Ampliar Ábalos da por hecha la prórroga del estado de alarma
Ábalos da por hecha la prórroga del estado de alarma
  • Europa Press
Publicado el 23/03/2020 a las 20:17
El Gobierno ha implementado una nueva restricción en el transporte público colectivo, de forma que la oferta para viajar en trenes AVE y Larga Distancia queda reducida en un 90% respecto a lo habitual, según anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

La reducción de la oferta de trenes de Renfe es superior al descenso del 85% fijado inicialmente en el decreto del estado de alarma, y se aplica tras constatar que apenas se registra movimiento de viajeros, y con el fin de preservar la seguridad de los trabajadores ferroviarios.

En esta misma línea, el servicio de Cercanías, el único transporte que mantenía su oferta total, se reduce al 50%, tras constatar que los trenes circulan por debajo del 15% de su capacidad tras el continuo descenso de viajeros registrado en esta pasada semana.

En este caso, la oferta será del 85% en las 'horas punta' de la decena de ciudades donde Renfe presta este servicio con el fin de "salvaguardar la distancia recomendada por Sanidad entre los viajeros".

El Gobierno ajusta a la baja la oferta de transportes tras constatar que en la primera semana en estado de alarma los datos de movimientos de viajeros demuestran que "la población está prácticamente confinada" y las "restricciones de movilidad han funcionado".
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora