Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Lo que hace la gente desde los balcones durante la cuarentena

Desde una clase de aeróbic hasta una verbena improvisada, los españoles están tirando de creatividad para pasar el confinamiento

Ampliar Lo que hace la gente desde los balcones durante la cuarentena
Lo que hace la gente desde los balcones durante la cuarentena
Publicado el 17/03/2020 a las 11:28
El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado sábado por el coronavirus ha confinado a los españoles en sus casas y, más allá de ir a comprar productos básicos o al trabajo (en su caso), los balcones son los únicos territorios en los que se puede tener cierta sensación de libertad.
Los balcones de toda España se han convertido en escenarios improvisados para cantantes que, guitarra en mano, amenizan los ratos de aburrimiento del vecindario, para entrenadores personales que animan a sus vecinos a hacer ejercicio durante una clase de aeróbic a distancia, para los aplausos en agradecimiento a los profesionales sanitarios, para jugar al 'Veo veo' de una vivienda a otra...
Los balcones también están siendo estos días el lugar para jugar al bingo (seguramente, con muchas trampas de por medio), para que un dj ofrezca una sesión de música electrónica con la que bailar, entonar himnos (en Andalucía o San Sebastián, por ejemplo) o jugar al pádel.
A continuación, algunos ejemplos de cómo los españoles están aprovechando el tiempo dentro de sus casas, pero asomados al balcón:
— Postureo Español (@PostureoEspanol) March 16, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora