x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Torra, confinado tras dar positivo en coronavirus

Este domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus

Foto de Quim Torra.

Quim Torra.

Europa Press
Actualizada 16/03/2020 a las 15:15
  • Efe. Barcelona
A+ A-

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras haber dado positivo en coronavirus.
Así lo ha revelado el propio Torra en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Este domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que también quedó confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Dado que estuvo en contacto con Aragonès y tenía síntomas, Torra decidió confinarse en la Casa dels Canonges, a la espera de tener los resultados de la prueba, que ahora han sido positivos.

Pese a su confinamiento, Torra ha recalcado que sigue ejerciendo "todas sus funciones como president".

El president ha vuelto a pedir el "autoconfinamiento solidario de todos" los catalanes y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "autorice de manera inmediata el plan de confinamiento" que le ha trasladado el Govern este lunes.

"No podemos dejar pasar ni un minuto más", ha recalcado el presidente catalán, que ha pedido a la población ser "muy consciente del peligro de exponernos y exponer a los demás al riesgo del contagio".

Según Torra, "más de un millar de catalanes ya sufren" la enfermedad y "en los próximos días serán muchos más", por lo que "hace falta una actitud más cívica, solidaria y generosa que nunca".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra