Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Murcia decreta el confinamiento de todos los municipios costeros

Ampliar Murcia decreta el confinamiento de todos los municipios costeros
Murcia decreta el confinamiento de todos los municipios costeros
  • EFE
Actualizado el 13/03/2020 a las 15:17
El Gobierno de la Región de Murcia ha decretado el confinamiento en toda la zona costera de la comunidad autónoma, una medida drástica que afecta a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas, en los que no habrá libertad de movimiento y se cerrarán todos los negocios a excepción de alimentarios y farmacéuticos.
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha dicho que se ha visto obligado a adoptarla por la “irresponsabilidad” del gran número de personas procedentes de la Comunidad de Madrid que se han tomado la cuarentena como unas “vacaciones”.
"Decreto el confinamiento de los municipios costeros porque quiero proteger a mi gente", ha recalcado.
Además, ha advertido de que las medidas se podrían ampliar a otras zonas de la región si continúan las actitudes irresponsables y no se cumple con las recomendaciones de mantenerse aislados y evitar las salidas que no sean fundamentales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora