Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Sánchez contestará el miércoles a preguntas sobre el coronavirus

Pablo Casado pedirá a Sánchez que especifique las consecuencias económicas que su Gobierno prevé que pueda sufrir el país a raíz de la epidemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, al inicio este miércoles del pleno del Congreso, donde realiza su última comparecencia antes de convocar elecciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 08/03/2020 a las 11:43

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, contestará este miércoles en el Pleno del Congreso a preguntas del PP, Bildu y de la CUP sobre la crisis del coronavirus, el futuro del País Vasco y la mesa de diálogo entre los gobiernos central y catalán.

Así, el presidente de los 'populares', Pablo Casado, pedirá a Sánchez que especifique las consecuencias económicas que tiene que su Gobierno prevé que pueda sufrir el país a raíz de la epidemia del coronavirus.

Un asunto que Casado podría aprovechar para echar en cara al jefe del Ejecutivo la descoordinación registrada en el seno del Gobierno en torno la guía difundida por el Ministerio de Trabajo para actuar en los centros de trabajo ante el coronavirus.

No obstante, no será ésta la única ocasión que se hable en el Congreso sobre los estragos de este virus, puesto que el PP también tiene prevista una interpelación al Gobierno sobre este asunto que firma de su portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo.

EUSKADI, A UN MES DE LAS ELECCIONES

De su lado, la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, pretende que Sánchez aclare si piensa cumplir con el Estatuto de Gernika y el Amejoramiento navarro. Su respuesta llegará a poco menos de un mes de las elecciones autonómicas vascas previstas para el próximo 5 de abril.

Recientemente, en un acto del PSOE celebrado en Vitoria, Sánchez aseguró que el Ejecutivo "cumplirá" con el Estatuto de Autonomía vasco, aprobado en 1979 pero que aún no se ha desarrollado en su integridad.

Por su parte, la CUP, en su primer duelo con el presidente del Gobierno, pedirá saber "qué recorrido tiene la mesa de diálogo" entre los Gobiernos de Pedro Sánchez y de Quim Torra, que se constituyó el pasado 26 de febrero y que prevé reunirse al menos una vez al mes.

La pregunta la formulará la portavoz de la formación antisistema, Mireia Vehí, cuyo partido viene defendiendo que el derecho de autodeterminación y la amnistía no se deben negociar en esa mesa de diálogo porque, aseguran, son puntos de partida mínimos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE