x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciudadanos

Rivera reaparece tras dejar Ciudadanos y asegura que no será un exlíder "que tutela"

Ha anunciado su fichaje como presidente ejecutivo y socio del despacho de abogados Martínez-Echevarría

Vídeo: Rivera reaparece tras dejar Ciudadanos
Vídeo: Rivera reaparece tras dejar Ciudadanos

Ha anunciado su fichaje como presidente ejecutivo y socio del despacho de abogados Martínez-Echevarría

Atlas
Rivera reaparece tras dejar Ciudadanos y asegura que no será un exlíder

Albert Rivera, durante su comparecencia de este lunes.

EFE
Actualizada 02/03/2020 a las 15:05
  • EFE. Madrid
A+ A-

El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera ha reaparecido tras dejar el partido el 11 de noviembre por el desastre electoral y ha dejado claro que "no será un expresidente que tutela ni un jarrón chino", mostrándose totalmente al margen del proceso de su sucesión aunque ha dado un apoyo no explícito a Inés Arrimadas.

"No creo que haya que ser un lince para saber lo que pienso de Arrimadas. Votaré en las primarias, pero mi voto es secreto, aunque sea un secreto a voces y voy a ser respetuoso con este proceso", ha recalcado en una rueda de prensa donde ha anunciado su fichaje como presidente ejecutivo y socio del despacho de abogados Martínez-Echevarría.

Rivera, que se ha mostrado respetuoso con todo lo que está viviendo ahora su partido, ha dicho que ya no va a hacer de político porque ya no lo es y se ha limitado a subrayar que confía en que los militantes "acierten, tomen decisiones y miren al futuro".

A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas, no ha entrado en ninguna cuestión política y ha evitado también hacer autocrítica sobre el desastre electoral que dejó a Cs con diez escaños de 57 que tenía. "Todos nos equivocamos cada día", ha zanjado.

No obstante, fuentes de su entorno han remitido después a su libro, "Un ciudadano libre", que presentará el próximo 15 de abril.

Lleva fuera de la formación naranja tres meses y 20 días, ha recordado, al dar por cerrado ese capítulo de su vida profesional y se ha mostrado convencido de que marcharse de Cs "era lo que había que hacer ante un mal resultado".

Ahora afronta una nueva etapa presidiendo este bufete andaluz, con el que ha firmado un contrato para los próximos años y que le ha fichado para afrontar "el reto mayúsculo" de liderar una nueva estrategia para hacer crecer el despacho en España y Portugal.

Retoma así su profesión de abogado que dejó hace trece años para liderar Ciudadanos con un paso, ha señalado, con el que intenta ser "coherente" consigo mismo: "Mi libertad para llegar a Ciudadanos e irme ha sido mi profesión".

Tras asegurar que hay más vida fuera de la política y mencionar su próxima paternidad, Rivera ha afirmado que Ciudadanos ha sido todo para él durante esos trece años que ha dirigido el partido y ahora le desea lo mejor "porque si a Cs le va bien, le va bien a España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra